La postura humana

Hoy mas que nunca hay que cuidar la postura.

Ventajas y desventajas

Entonces, ¿por qué los humanos evolucionaron hacia una postura erguida? ¿Cuáles son las ventajas de esta posición? ¿Hay alguna desventaja?

Las ventajas de una postura erguida incluyen:

  • Permite que los brazos se muevan libremente.

  • Permite tener las manos libres para realizar tareas importantes

  • Permite que los ojos estén más arriba del suelo para que podamos ver más lejos.

No podíamos jugar al tenis, caminar y hablar por teléfono al mismo tiempo, tocar la guitarra en el escenario o ver el peligro a lo lejos si tomábamos una posición permanente de 'cuatro patas'. Entonces, si bien esta postura permite a los humanos hacer cosas maravillosas con sus cuerpos, en realidad tiene algunas desventajas:

Las desventajas de una postura erguida incluyen:

  • Coloca mayores cargas en la columna vertebral, la pelvis y las piernas.

  • Es una posición menos estable que una postura 'a cuatro patas' o cuadrúpeda

  • Hace que el corazón trabaje más para bombear sangre al cerebro.

Como osteópata, estoy particularmente interesado ​​en este primer ejemplo. Las cargas aumentadas o excesivas en ciertas articulaciones del cuerpo con el tiempo son un gran factor de riesgo para la ruptura de estas partes del cuerpo. La osteoartritis clásicamente afecta las articulaciones que soportan la mayor carga a lo largo de la vida de una persona. Las articulaciones comunes afectadas por esto incluye los segmentos inferiores de la columna vertebral, las caderas y las rodillas.

Sin embargo, el cuerpo es resistente, y si se cuida durante toda la vida con una buena nutrición, un buen movimiento y un mantenimiento regular por parte de un osteópata, puede estar seguro de que el cuerpo lo acompañará bastante bien durante la vida.

Cuando una persona viene a verme para el tratamiento de un problema, siempre tenemos en cuenta la postura. La composición genética, la edad, el género, el entorno, las emociones y el nivel de actividad física de una persona pueden desempeñar un papel en cómo se desarrolla y se mantiene la postura. A fin de cuentas, se puede implementar un plan para garantizar que su postura lo mantenga erguido, moviéndose bien y mirando hacia el futuro, además de evitar cualquier disfunción postural desagradable que pueda afectar en gran medida su calidad de vida.

¡Postura, postura! Recuerda cuando eras niño y tus padres te solían decir: "¡Deja de encorvarte!" y "¡Siéntate derecho!"? Bueno, por muy molesto que haya sido en ese momento, tus padres se preocupaban por ti. Miraban hacia el futuro y trataban de ahorrarle los problemas de haber desarrollado una mala postura y los efectos que eso puede tener en usted como individuo.

¿Qué es la postura?

La postura se describe como la posición en que una persona mantiene su cuerpo en un momento dado. Los humanos evolucionaron para adoptar una postura erguida bípeda (es decir, dos pies en el suelo). La capacidad de una persona para adoptar y mantener una postura erguida es un equilibrio entre la gravedad que actúa sobre el cuerpo y la fuerza que una persona tiene para soportar el constante bombardeo de esa fuerza. Debido a que nuestros cuerpos son tan versátiles en movimiento, es posible que un ser humano tome muchas posturas diferentes. Estar de pie y sentarse son ejemplos con los que la mayoría de la gente está familiarizada.