El "Cuello de Texto" es una realidad
Como nos afecta el uso diario de la tecnologia.
Hablemos del "cuello de texto"
¡Últimamente se ha convertido en una gran epidemia! Como sugiere el nombre, el "Cuello de Texto" se produce cuando se dobla el cuello durante horas al día mientras se miran los teléfonos u otros equipos tecnologicos. ¡Todos lo hacemos!
La cabeza humana pesa aproximadamente 5,5 kg , pero a medida que su cuello se inclina hacia adelante y hacia abajo, pone un peso adicional en su columna cervical de aproximadamente 27 kg.
Imaginamos cargar a un niño de 8 años alrededor de tu cuello varias horas al día… una locura.
Los usuarios de smart phones (incluido yo mismo) están encorvados sobre sus teléfonos enviando mensajes de texto, revisando correos electrónicos, revisando sitios de redes sociales durante un promedio de 2 a 4 horas cada día.
Esta mala postura, también conocida como "cuello de texto", puede provocar un desgaste prematuro de la columna vertebral, degeneración e incluso cirugía. Estirar el tejido durante horas duele y se inflama. Puede causar tensión muscular, nervios pellizcados, discos herniados y también puede eliminar la curva natural del cuello.
Así que esa es la columna vertebral, ¿qué pasa con el resto del cuerpo?
Los expertos dicen que puede reducir la capacidad pulmonar hasta en un 30%. Se sabe que causa dolores de cabeza, problemas neurológicos, depresión y enfermedades del corazón.
Aquí hay un par de consejos para evitar el dolor y la incomodidad.
Mire su teléfono con los ojos, no hay necesidad de doblar el cuello.
Suena obvio, pero intente sostener su teléfono a la altura de los ojos, el mismo principio que tener su PC a la altura de los ojos.
Ejercicio: Mueve la cabeza de izquierda a derecha, ¡pruébalo ahora mientras lees este blog desde tu Smartphone! Haz esto varias veces al día.
¡Párese en una puerta con los brazos extendidos y empuje el pecho hacia adelante para fortalecer los sagrados "músculos de la buena postura"!
Prueba a hacerte un tratamiento de Osteopatía, utilizan técnicas como estiramientos, masajes y manipulaciones a través de los músculos, tejidos y articulaciones del cuerpo.
Nos encanta la tecnología, ¡no la critico! Sólo tenga en cuenta la posición de su cuello. ¡Mantén la cabeza en alto!